miércoles, 19 de octubre de 2011

OPEA: orientación personal para el empleo

Las entidades Opea, colaboran en la realización de acciones de orientación profesional  para el empleo  y  de asistencia para el autoempleo, incluidas dentro de la gestión de políticas activas de empleo. 

¿Qué es el Programa de Acciones OPEA?
Se trata de un conjunto de acciones o sesiones individuales y/o grupales, impartidas por orientadores profesionales, cuyo objetivo es mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo de la Comunidad de Madrid, con el fin de conseguir su inserción laboral.

¿Cuál es el objetivo?

Establecer los cauces idóneos para ayudar a los desempleados en su itinerario de búsqueda de empleo, sensibilizándoles mediante acciones que permitan desarrollar habilidades y recursos que le permitan superar barreras personales y asumir responsabilidades y riesgos en su itinerario laboral por cuenta ajena o por cuenta propia.

¿Quiénes pueden beneficiarse?
Los demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid que requieran información u orientación para la búsqueda de empleo por cuenta ajena o asesoramiento en iniciativas de autoempleo.

2 comentarios:

  1. Opea en Camara de Comercio de Madrid
    http://madridbuscartrabajo.blogspot.com/2011/10/abierta-convocatoria-opea-camara-de.html

    ResponderEliminar
  2. Orientación laboral para personas de más de 45 años
    http://madridbuscartrabajo.blogspot.com/2011/10/orientacion-laboral-para-desempleados.html

    ResponderEliminar